El pequeño dragón
Hace millones de años, tal vez trillones, en la tierra existieron los grandes reptiles. Fue la época de los dinosaurios y también de los dragones. Muy pocos dragones sobrevivieron las enormes catástrofes que acabaron con los dinosaurios.
Los dragones tenían grandes alas y pudieron refugiarse en las hendijas de las grandes montañas como los Montes Carpatos, los Pirineos y los Andes
Esta es la historia de una familia de dragones que logró sobrevivir.
Eran tres dragones. El papá dragón era el más grande y tenía los ojos rojos, como el fuego que salía por su nariz cuando estaba ofuscado o sentía miedo.
La mamá dragón era celeste y tenía los ojos verde esmeralda, grandes y redondos. Sus escamas eran tornasol, igual que sus alas casi transparentes. Se movía con gracia y le gustaba mucho jugar con el pequeño dragón.
Drago, el pequeño dragón, era regordete, había heredado de su padre los ojos color del fuego y también lanzaba llamas cuando se asustaba. Jugaba mucho con su madre y le encantaba salir al prado a revolcarse en la grama verde y tierna mientras su madre preparaba la ensalada que hacía de tallitos tiernos de alcachofa y bambúes suculentos.