Temas:
 

 

Lecciones de Óleo y Acuarela

Con su experiencia como Educadora y Profesora Universitaria, puede dar conferencias tanto de Historia del Arte, como de las diferentes técnicas y estilos. Prefiere el realismo e impresionismo, e instruye, con conocimiento de la estética, la estructura básica, y la composición de un cuadro. Tiene su propio método de la enseñanza de la Acuarela y muchos de sus alumnos son profesionales reconocidos.
Los que se inician no tardan en aprender la difícil técnica.

Le gusta trabajar con grupos pequeños de no más de diez personas y solo en las mañanas de primavera o de verano: Prefiere no enseñar cuando la naturaleza es fría o húmeda pues no hay la misma libertad ni la luz adecuada para pintar al aire libre.

La artista enseña a pintar directamente sobre el lienzo o el papel: las pinturas se conciben en el lugar, buscando la composición adecuada y moviendo los elementos para formar el cuadro: Es arte naturalista pero concebido intelectualmente, sin fotos.

Ha impartido sus lecciones en Estados Unidos, Francia, Honduras y Guatemala, además de Costa Rica.
Puede viajar a otros países si le son ofrecidos un alojamiento adecuado y los gastos del transporte para desplazarse.

 

En el extranjero:

1. Pago del pasaje al llegar y de cinco lecciones por alumno.
2. Alojamiento: aposento y sala de baño privado.
3. Transporte al lugar donde impartirá las lecciones.
4. Una lección diaria de tres horas con una pausa a media mañana de 30 minutos.
5. No menos de 6 alumnos, y máximo 10 personas.

En Costa Rica.

Si las personas interesadas desean venir a Costa Rica, tendrá el placer de organizarles una estadía en el hotel Bouganvilea que contiene el jardín más bello de la región. Las reglas serán las mismas que las anteriores con excepción del pasaje que no será incluido.

El transporte hacia la casa, si desean pintar en el jardín de la pintora, también se puede organizar. Allí se pueden impartir las lecciones cómodamente o en parajes o sitios pictóricos cercanos. Este transporte tendrá que organizarse previamente, y correrá por cuenta de los interesados.

Exposiciones.

Si desean, puede hacer exposiciones en Universidades o Entidades Culturales.

La institución puede optar por un porcentaje de las ventas o un cuadro escogido después del cierre de la exposición. Dicho cuadro no debe de ser ni el más grande o importante de la exposición ni tampoco el más pequeño, y se escogerá por un acuerdo entre la persona encargada de la sala y el artista.

La Sala de Exposición deberá de estar acondicionada, adecuadamente iluminada, las paredes limpias y un personal que ayude a colgar los cuadros.

Mientras está la obra en exhibición, puede dar conferencias sobre el Arte de su país o Historia del Arte y Culturas Antiguas: también sobre Mitos y Leyendas Universales: además de las lecciones pertinentes a los medios de óleo y acuarela y su técnica.
Deben propiciársele el pasaje aéreo y terrestre, alojamiento adecuado: aposento y baño privados.
Las Conferencias serán de una hora lectiva.

 

Formas de Pago

Envío y Seguros

Condiciones de Venta

Todos los Derechos Reservados Cristina Fournier Beéche