Temas:
 


Cristina Fournier

Cristina Fournier es una pintora de gran versatilidad, su pintura mundialmente conocida la ha llevado a plasmar el paisaje en distintos lugares. Su arte realista o impresionista, busca en su mayoría captar la sensación del momento o la realidad en la personalidad de una flor, un lugar o una persona.

En su pintura Cristina no tiene trazos de lápiz ni realiza un dibujo previo, crea sus obras directamente con su pincel; ella las realiza ayudada por una gran destreza y una vasta experiencia, habiendo visto el cuadro completo en su mente antes de comenzar.

La Naturaleza la ha cautivado desde niña y luego, desde muy joven se ha preocupado por la ecología, enseñándoles a las personas que ven sus cuadros la riqueza y biodiversidad de las selvas tropicales. Sus cuadros, tanto a la acuarela como al óleo, nos muestran con minuciosidad, la belleza de las orquídeas y su relación con otras especies dentro de su medio ambiente: no son solo dibujos botánicos sino que están situadas dentro del marco natural en donde crecen. Las combina con otras plantas como helechos, y líquenes y esconde dentro de sus frondas mariposas, áfidos, hormigas o ranas y pájaros.


Apasionada, ha dedicado cada hora de su vida a la pintura como su forma de expresión más íntima. Sus cuadros se valoran en colecciones privadas y museos. Galardonada muchas veces por la seriedad y destreza de su trabajo, que fueron reconocidos incluso antes de terminar sus estudios universitarios. Su dibujo impecable y estilizado la llevó en Nueva York al campo de la ilustración.

En sus exposiciones por todo el mundo, su interés por la naturaleza la ha llevado a pintar en Francia los campos de girasoles, la lavanda en la Provenza, y las amapolas desde Holanda, Francia, España e Israel.

En el paisaje capta todos los colores de la naturaleza y vislumbra la diferencia entre el celeste cobalto de la Turena y calido cerúleo de un cielo Provenzal.

Ha viajado pintando la costa de Mármaris en Turquía, el mar esmeralda de Jamaica y Puerto Rico o la violencia de una tormenta tropical. Su Arte es testigo de esteros cálidos, barcas en la playa y palmeras con alguna hamaca perezosa.

Ha pintado su país con el enamoramiento del primer amor y cada día encuentra en todo lugar la belleza de la Creación Divina.
Su espíritu juguetón resale en sus duendes y pinturas para niños: conoce sus almas ingenuas y soñadoras. También a su pincel capta las frutas y legumbres, las huertas y los jardines: los amplios prados de Texas, y las llanuras de Kansas y México.

Es una artista universal: sus cuadros lo atestiguan.

 

Formas de Pago

Envío y Seguros

Condiciones de Venta

Todos los Derechos Reservados Cristina Fournier Beéche