Temas:
 


Acerca de la Artista


Nacida en Costa Rica, Cristina ha vivido en muchos países: concluyó sus estudios secundarios en Flintridge Sacred Heart Academy. Allí se graduó con honores recibiendo una medalla al merito en arte. Estudió Bellas Artes obteniendo una Licenciatura en Pintura, con reconocimiento de Suma Cum Lauda de la Universidad de Costa Rica. Al casarse fue a vivir a Nueva York donde trabajo como ilustradora, diseñadora de tarjetas y en la industria textil.

Al volver a Costa Rica en 1968, se dedicó a la enseñanza del Arte en escuelas secundarias y en tres Universidades: La Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, La escuela de Ciencias y Letras y en la Universidad de San Ramón.


Después de ocho años de enseñanza pedagógica, se retiró para poder dedicar todo su tiempo exclusivamente a la pintura. Desde 1978 se dedica a pintar al óleo y a la acuarela. Es interesante notar que sus cuadros no llevan un dibujo previo y que pinta inspirándose en la naturaleza, en sitio. Organiza sus cuadros mentalmente y pinta directo al lienzo, con muy poco retoque, al estilo impresionista. La pintora crea cuadros realistas cuando pinta orquídeas, y es expresionista en sus gallos, que pueden ser de gran realismo cuando hace hincapié en su plumaje y gallardía, o expresionista en el movimiento que logra con grandes y acertadas pinceladas. En sus viajes a Francia, Holanda, Alemania, Grecia e Israel, además de Estados Unidos y Latinoamérica, ha logrado captar el ambiente y los colores de los más diversos paisajes.

Le encantan las flores y en su jardín conserva orquídeas, jengibres, heliconias, lirios y rosas. También pinta pájaros y otros animales: pequeños y grandes, desde ranas hasta caballos.

Sigue enseñando Arte pero solo en temporadas cortas y ha ido a varios países para enseñar a grupos de pintores profesionales y en simposios. Da conferencias en inglés y español.

Berry College le invitó como profesora de Arte del Año, para dar cursos de paisaje al aire libre en el año 2002.

Ha hecho más de ochenta exposiciones en distintos países del mundo; sus cuadros se encuentran en museos y colecciones privadas. Han sido entregados como regalo, del gobierno de Costa Rica a diplomáticos y presidentes; entre ellos podemos destacar: al señor Mandatario Presidente Carlos Andrés Pérez, Venezuela -1979; al señor Ministro de Relaciones Exteriores, España -1982; a su Majestad El Rey Fahd de Arabia Saudi – 1983; a la señora Baronesa Lady Gloria Hooper, Reino Unido -1985; al señor Presidente de Costa Rica, Oscar Arias -1986 (Premio Nóbel de la Paz); al señor Nakasone Yasuhiro Primer Ministro de Japón-1986; al señor Mandatario Mikhail Gorbachev, Rusia-1990; La Embajada de Costa Rica entregó una pintura a la UNESCO al celebrar la exposición de Cristina Fournier en la sala Miró, París, Francia- 1989; a la Oficina de la Comunidad Europea en Bélgica-1991; en 1995 para el Cincuentenario de las Naciones Unidas, el Gobierno de Costa Rica ofreció el cuadro: Oda a la Selva Dormida; a Su Majestad La Reina Beatriz de los Países Bajos, ofrecido por el Presidente Figueres – 1996; al señor Neil Armstrong ofrecido por Directiva de Berry College, Mount Berry Georgia- 2002.

 

 

Formas de Pago

Envío y Seguros

Condiciones de Venta

Todos los Derechos Reservados Cristina Fournier Beéche